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Email Marketing para Blogs Recopilaciones

Seguimos indagando en la linea editorial de tu newsletter, en esta serie especial de marketing de contenidos enfocado al Email Marketing . Después de haber tratado el interes de los contenidos formativos, hoy vamos a repasar dos nuevos posibles formatos validos en una estrategia de Email Marketing:

Series y recopilaciones
Ofertas comerciales
¡Qué caigan mascaras!, quiero hablar contigo del arte de vender por email.

Contenidos de recapitulación en el email marketing

La recapitulación es una excelente manera de evitar tener que estar siempre escribiendo nuevos y originales materiales.

Recapitulando lo que ya has escrito les estarás ofreciendo gran contenido a tus lectores, con algo que para ellos es nuevo, aunque para ti sólo sea material antiguo.

La idea aquí no es ofrecer resúmenes de tus últimos artículos (atento que esto es algo que se puede hacer y no está nada mal).

Pero no; en lugar de eso, simplemente lo que se hace es listar o recapitular el contenido del blog ordenado por asunto o por tema. Por ejemplo, puedes presentar un tema y luego decirle al destinatario que para conocer más o profundizar, lo invitas a que visite esta lista de artículos en tu blog. Luego simplemente enumeras los artículos y les pones enlaces. Algunos bloggers suelen agregar una línea de resumen acerca del artículo, debajo del enlace.

Lo genial de este método es que tampoco dependerán de que tú les estés encima. Simplemente los agregas después de las lecciones de tu mini-curso, y salen automáticamente siguiendo el esquema que les fijas.

Presentación de ofertas

Tu negocio no vivirá sólo de mensajes de apoyo, comentarios positivos o retweets. Necesitas hacer dinero. Esto significa que necesitas vender, y el email es un vehículo fantástico para tus ofertas de ventas. Podrás presentar tus ofertas de un modo que no exaspere a tus suscriptores, asegurándote de que la oferta tenga bastante que ver con sus necesidades.

Si hace tiempo que vienes manteniendo con ellos un vínculo, no te hará falta ningún tipo de discurso marketinero ni tácticas duras de ventas para convencer a tus clientes lectores. Presenta tu oferta de forma clara y dejar tus suscriptores decidir: tengo esto para ti, si te interesa, cómpralo (explícale como hacerlo), sino, no pasa nada. Seguimos amigos.

Sólo deberás aprovechar esa confianza al momento de hacer tu oferta y más bien presentarla de una manera directa en la que les plantees las ventajas que obtendrán si la aprovechan.

Olvídate del lenguaje hiperdescriptivo, sofisticado o marketinero. Mejor piensa que le estás ofreciendo una buena oportunidad a un amigo que confía en ti.

¿Cómo presentar una oferta?

Otra hoja de ruta sencilla:

Explica de qué se trata la oferta aludiendo a lo que el cliente obtendrá de ella.
Si hay una página de ventas tras hacer click en un enlace del email, no pongas, nada más llegar cuál es el precio. El objetivo de la página de ventas es explicar todo lo que el cliente necesita saber para entender el valor de lo que conseguirá.

Explica por qué piensas que tu lector debe visitar la página para conocer más. Siempre plantea todo en términos de las ventajas que podrá tener tu visitante.

Explica las ventajas/beneficios, no las características/funcionalidades. Y si quieres enumerar las características, al lado de ellas agrega “lo que significa que…” o “de modo que…” y allí mismo agregas la ventaje que trae. Es decir, no les digas el ‘qué’, sino el ‘por qué’. Y ese ‘por qué’ tiene que cubrir una necesidad concreta que tenga tu audiencia, acercándole soluciones a eso que les complica la existencia.

Dales a tus lectores varias oportunidades de hacer click en el enlace que lleva a tu página de ventas. Asegúrate de que el enlace esté por lo menos dos veces. Los emails de ventas más agresivos te pondrán el enlace cientos de veces. Tú no hagas eso: date el gusto de ser diferente poniendo tu enlace sólo algunas veces.

Muchos especialistas en email marketing te dirán que las Pos Data funcionan de maravillas. Creo que en muchos casos tienen razón. Pero particularmente me parece que las PD ya se ha convertido en un cliché cansador, que yo al menos ya estoy comenzando a abandonar, para que así el email realmente se parezca más al mensaje que le enviaría a un amigo personal.

Tu línea de asunto será la parte más importante de todo tu email. Considérala como un verdadero titular, porque es exactamente eso: el TITULAR de tu email.
En la próxima entrada, hablaremos de cómo incentivar el alta a tu lista de correo, y otros trucos para no perder suscriptores.

¿Ya has pasado una oferta por email? Cuéntame los resultados que conseguiste – o si nunca lo has hecho aún, tus sentimientos la respecto, y ayúdame a mejorar la reputación que puede tener el Email Marketing en la blogósfera hispana, compartiendo este artículo en Twitter y/o Facebook.

La semana que viene, hablaremos de otro tipos de contenidos para tus suscriptores Email: recapitulación y ofertas.

INGRESOS EN LINIAS

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